Cuerpos Diversos
19 Julio, 2018
Polémica, riesgo y nostalgia despidieron a Rock al Parque
28 Agosto, 2018

El prolífico dramaturgo estadounidense Neil Simon, que consiguió más nominaciones entre los premios Oscar y Tony que cualquier otro escritor, murió el domingo a los 91 años, dijo a la AFP un amigo del artista.

Simon se convirtió en una leyenda del teatro estadounidense gracias a obras como “The Old Couple” (1965), “The Sunshine Boys” (1974), “Barefoot in the Park” (1963) y “Lost in Yonkers” (1990). Nacido en Nueva York y criado durante la época de la Gran Depresión, Simon falleció por complicaciones derivadas de una neumonía, explicó a la AFP ABC News su amigo de toda la vida y agente durante los últimos treinta años Bill Evans.

Su esposa, su hija y su nieto estaban a su lado, señaló. La revista Time le rindió homenaje recordando que había sido autor de más de 30 piezas de teatro, una veintena de guiones y cinco comedias musicales. Varias de sus obras de teatro fueron adaptadas al cine o la televisión, como “La chica del adiós” (“The Goodbye Girl”), de 1977, que le valió a Richard Dreyfuss un Oscar al mejor actor, o “The Old Couple” (1968), con Walter Matthau et Jack Lemmon. Aunque varias de sus realizaciones fueron consideradas oscuras, se lo vio como el autor que dio forma a la comedia estadounidense en las décadas 1960 y 1970, en una línea bastante similar a la del director Woody Allen.

 

 

Catalina Chaparro Rincón

Directora

@ktachaparro