fbpx
La sabiduría de la ética colombiana
27 Mayo, 2019
Maratón de la Generosidad
8 Mayo, 2020
Mayo 5. Día de la Generosidad
http://WWW . UNDIAPARADARCOLOMBIA . ORGGivingTuesday, es el movimiento global más grande de generosidad y anunció #GivingTuesdayNow, o #UnDiaParaDarAhora en español, un día mundial de donaciones y unidad, que tendrá lugar el 5 de mayo de 2020 como una respuesta de emergencia a la necesidad sin precedentes causada por el COVID-19. 

#UnDiaParaDarAhora movilizará la red global de líderes, socios, comunidades e individuos generosos de GivingTuesday quienes se comprometen con $200,000 US para lanzar  ̈The Starling Fund, ̈ó  ̈Fondo de inicio ̈, diseñado para apoyar su red de líderes a nivel global, dandole prioridad a los líderes en las regiones de mayor crisis o menos recursos como Colombia para fortalecer sus iniciativas de #UnDiaParaDarAhora. 

#UnDiaParaDarAhora reunirá a personas, organizaciones sin fines de lucro, comunidades, pequeñas empresas, marcas y más en todo el pais; para que se unan a una sola voz para apoyar y ser solidarios con quienes nos necesitan. 

http://WWW . UNDIAPARADARCOLOMBIA . ORG

El día para dar, está diseñado para convocar a la participación ciudadanía, La activación comercial y filantrópica, y apoyar a comunidades y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para que se unan en apoyo al COVID-19. 

“El sector social está en crisis y este es el momento en que el mundo más necesita de acciones generososas y solidarias, y GivingTuesday Colombia está listo para unir al mundo en este momento crítico.” Diana Miller, líder Nacional de Un Día Para Dar Colombia. 

Giving Tuesday o Un Dia Para Dar Colombia 

En Colombia Giving Tuesday inició en el año 2019 y en el marco de esta gran campaña de Giving Tuesday gracias a la Fundacion Fundecise. Esta veznos activamos con la campaña #contagiatedegenerosidad. Que tiene cómo propósito apoyar a las organizaciones sin fines de lucro e instituciones que requieren un apoyo durante la crisis del COVID-19 en Colombia. Apoyaremos con elementos de prevención, alimentos para las personas más necesitadas, acciones de recreación para esta cuarentena, especialmente para los niños y personas de la tercera edad que están en cuarentena ó ayudando a un vecino, abogando por un problema, compartiendo una habilidad o dando a una causa, cada acto de generosidad cuenta. 

El 5 de mayo activaremos con diferente recursos a mas de 20 lideres en diferentes ciudades del pais como: Medellin, Bogota, Bucaramanga, Cajamarca, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena entre otras para activar acciones generosas y solidarias para retribuir a las comunidades y sacar una sonrisa durante este momento tan dificil. 

Si deseas apoyar el moviendo en Colombia puedes desde ahora brindar tu tiempo, el poder de tu voz, donar en especie, donar en dinero, realizar un voluntariado, dar amor a otros que lo necesiten en este tiempo, y ayudar a correr la voz sobre UnDiaparadarColombia #contagiadegenerosidad, con nuestro Kit de herramientas de redes sociales , pegatinas de Instagram y marco de Facebook . Ingresa a www.undiaparadarcolombia.org para mas informacion.